miércoles, 24 de octubre de 2007

Imágenes llevadas a un soporte material



Esto sería un afiche para alguna exposición
de diseño gráfico, muy simple.



Esta imagen la utilicé para representar una publicidad de
Nike, relacionando un producto con la iguana que hay en
la pared. Esta marca suele utilizar frases de ese estilo en
su marketing, entonces significa que la persona que
aparece en la imagen, mire las cosas que existen al lado
y también mire que al lado suyo existe un buen producto.

martes, 16 de octubre de 2007

Componer un Mensaje Impreso



"Expande la Percepción"
Este es un mensaje para que las personas que por ahí forman parte de algún grupo con costumbres parecidas que comparten ideologías y pensamientos y la mayoría se suman a estos por estar a la moda. Para que piensen un poco de que lo que piensan no es lo único en el mundo, hay que mirar siempre lo que pasa a nuestro alrededor. En la imagen se representa a un joven que se viste y se personaliza de una manera particular, caminando por una calle mirando para abajo pensando en si mismo, sin observar las cosas que pasan a su costado, allí esta representado el amor, el arte, el odio, la muerte, la naturaleza, la sorpresa, y demás incógnitas que el ser humano se pregunta normalmente. Existen diferentes ventanas de la realidad, no solo la de uno mismo.




"Poder Artístico"
Esta imagen quiere significar que lo que acostumbramos a ver como arte de la forma digital, sigue teniendo la influencia de la manualidad del hombre, porque con la existencia de las computadoras como intermediario entre la idea y la obra en sí (una fotografía con efectos por ejemplo) parece que la autora de esta obra es la computadora y no la persona que la hace. Entonces hay que revalorizar este nuevo arte, reconocerlo como tal, adaptarse y empezar a acostumbrarse a este, que es lo que se viene en el futuro.





"Agotamiento del tiempo"
Esta imagen representa a la edad que pasa y pasa, la vida pasa y pasa, muchas veces sentimos que no disfrutamos las cosas como realmente las querríamos haber disfrutado y cuando nos damos cuenta ya no podemos volver atrás. Esto es lo que significa esta composición, los marcadores que representarían a las velas de cumpleaños, salvo que no pueden ser sopladas ya que no se pueden dar por cumplidos estos años, estos se debe a nuestra vida cotidiana que nos lleva de un lado para el otro organizando nuestras cosas sin dejarnos disfrutar al máximo cada momento. Uno cuando apaga velas de una torta ¿da por cumplido totalmente ese año?