miércoles, 19 de septiembre de 2007

Psicología Social en el Diseño del Producto


Tratan a muchas compañías lo mejor posible para medir reacciones emocionales y subjetivas del usuario a sus productos y sistemas. Las acciones comunes tales como exámenes, entrevistas, y grupos principales se utilizan a menudo para dar a diseñadores una guía de cómo un dispositivo o un servicio resuelve las expectativas de los usuarios. Estos métodos tradicionales, aunque útiles, han demostrado que son a menudo inadecuados en completamente entender la reacción emocional de un usuario al producto del interés. Fundamentado en la psicología social, teoría de la interdependencia puede proveer de investigadores de la utilidad de varias construcciones útiles en analizar la satisfacción del usuario.

La teoría de la interdependencia se establece en el principio que la misma esencia de cualquier relación interpersonal está encontrada en la interacción entre los individuos. Estas interacciones son altamente dependientes en las situaciones que la gente encuentra ellos mismos adentro cuando está hecha frente con interferencia en la relación, con interferencia siendo un término usado para describir puntos de vista del conflicto, del miscommunication o de la oposición. Esta idea de fundación se puede relacionar directamente con la experiencia de un usuario con los productos de una compañía.
Éste debe decir que el grado de satisfacción del usuario es una función de la interacción del usuario con el producto del interés y de la situación en el cual se utiliza.

Fuente: www.localtechwire.com/article.cfm?u=9925

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